
AELIP participó en el IV Meeting internacional de Laminopatias
La asociación dio a conocer los servicios que ofrecen y la dinámica que realizan para atender las necesidades de quienes la conforman
El pasado 11 de mayo, la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) participó en el Congreso Internacional de Laminopatías.
El evento se llevó a cabo del 9 al 12 del citado mes en Madrid y contó con la presencia investigadores, médicos y pacientes.
Tal y como informan fuentes de AELIP, la asociación tuvo la oportunidad de compartir no solo experiencias de vida sino también de exponer cómo desarrollan el modelo de trabajo que benefician a familias y pacientes afectados por Lipodistrofia.
Naca Pérez de Tudela (presidenta), José Jerez Ruiz (trabajador social) y Juan Carrión Tudela (director voluntario) fueron los encargados de representar a la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias.
En el congreso también se contó con la presencia de David Araujo Vilar (miembro de la junta directiva AELIP), Araujo formó también parte del comité organizador.
A través de este foro, indican las mismas fuentes, AELIP dio a conocer los servicios ofrecidos y la dinámica que realizan para atender las necesidades de quienes conforman la Asociación.
Entre éstos, cabe mencionar información y orientación en esta ER o incluso apoyo psicológico.
Durante el encuentro se hizo énfasis en el objetivo de impulsar las investigaciones, apoyar y visibilizar las Lipodistrofias.
La ocasión permitió asimismo un acercamiento con otras asociaciones de pacientes a nivel internacional y con las que se espera crear alianzas en un futuro.
Convenio de colaboración con el Ayuntamiento dotado con 3.000 euros
El Ayuntamiento de Totana ha suscrito convenios de colaboración con diversas asociaciones del ámbito social que vienen trabajando con los colectivos más necesitados y vulnerables del municipio, entre ellas la Asociación Internacional de familiares y afectados de Lipodistrofias AELIP, entidad a la que se le ha concedido 3.000 euros.
A este acto de firma del convenio asistió la vicepresidente de AELIP, Maróa Presentación Martínez Martínez
La presidenta de AELIP Naca Perez de Tudela Cánovas quiere agradecer al Ayuntamiento de Totana la suscripción “de este valioso convenio” que permitirá a AELIP seguir prestando su cartera de servicios a personas y familias afectadas por una Lipodistrofia o en proceso de diagnóstico y apoyar la investigación de estas patologías infrecuentes.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.