Las nulas precipitaciones hacen que los embalses del Segura sigan perdiendo reservas
Esta semana han perdido 384 hm3 y se encuentran al 23,7% de su capacidad
Las nulas lluvias registradas en la Región en las últimas semanas hacen que los pantanos de la cuenca del Segura sigan perdiendo reservas semana tras semana.
Tras anunciar que la cuenca se encuentra en situación de alerta, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) informan de que estos pantanos cuentan actualmente con unas reservas de 278 hectómetros cúbicos, tres menos con respecto a la semana pasada.
Por lo tanto, los embalses del Segura disponen de 109 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior; y 139 menos que la media que suelen almacenar en esta época (417 hectómetros cúbicos).
Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 23,7 por ciento de su capacidad total.
Por su parte, en el conjunto del país, la reserva hídrica ha perdido esta semana 384 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,7 del total. En la actualidad los embalses guardan 20.098 hectómetros cúbicos, lo que supone que están al 35,9 por ciento de su capacidad total.
Se trataría del cuarto año con menos agua embalsada en esta misma semana desde que hay registros.
Lluvias
Según el Miteco, las precipitaciones han sido prácticamente nulas esta semana en toda España; registrándose la máxima en Santander, con 9,8 mm (9,8 l/m²).
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.