Pedro Sánchez Martínez, de Vox, presenta su renuncia como concejal
Tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento
El concejal del Grupo Municipal Vox, Pedro Sánchez Martínez, presentó el pasado viernes 13 de octubre su renuncia como edil de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Totana tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, perteneciente a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma.
Tal y como explican fuentes municipales, el nuevo cargo en el Gobierno regional es incompatible con su acta de concejal en el Consistorio totanero, por lo que tendrá que ser relevado por otro miembro de la candidatura de Vox.
Esta formación política deberá designar ahora una persona que sustituya al edil saliente para lo que resta de legislatura.
Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: María del Rosario Alarcón Moreno, Jerónima Esparza Guarinos, José Munuera Lidón, María Cristina Sáez Cánovas y Adrián Valenzuela Esparza, entre otros.
En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Pedro Antonio Megal Ruiz (PSOE) -septiembre 2023-, por “motivos estrictamente laborales”, siendo sustituido por Martín Miras Rosa.
En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 7 concejales PP, 6 Ganar Totana-IU, 4 PSOE y 4 VOX.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.