El SEF lanza en mayo 487 cursos para mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas
Un total de 7.515 plazas disponibles, se impartirán en 32 municipios de la Región
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, lanza para el mes de mayo un total de 487 cursos gratuitos para mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas.
La oferta formativa se extiende a 32 municipios de la Región con 7.515 plazas disponibles, y ofrece cursos de 25 familias profesionales diferentes. Entre las ramas formativas con más cursos disponibles destacan administración y gestión, con 72, informática y comunicaciones, con 70, y la de servicios a la comunidad, donde la oferta suma 65 acciones.
Así, las personas en activo que busquen mejorar su situación profesional y adquirir nuevas competencias pueden realizar cursos de community manager, creación y gestión de viajes, marketing digital o primeros auxilios.
Por su parte, las personas desempleadas podrán encontrar una amplia oferta para mejorar sus oportunidades laborales con formaciones en actividades auxiliares en viveros y jardines, instructor de yoga, tratamientos estéticos o programación de videojuegos.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “la formación es la puerta para acceder al mercado laboral y también para avanzar en el empleo. Por ello, cada mes diseñamos una oferta variada que recoja las necesidades del mercado de trabajo y que permita aumentar las posibilidades de inserción laboral a las personas desempleadas o mejorar la cualificación si ya tienen un empleo”.
El plazo de inscripción para alguno de estos curos aún permanece abierto, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e inscribirse, pueden hacerlo en la sección "Busco formación" de la página web www.sefcarm.es o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.