Se invertirán 3 millones para el concierto de 156 nuevas plazas en residencias y centros de día de la Región
Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud
La Comunidad Autónoma mantiene el compromiso de continuar incrementando los recursos y servicios destinados a mejorar la atención y el bienestar de las personas mayores, concertando este año 156 nuevas plazas en residencias y centros de día, con una inversión regional de tres millones de euros.
La ampliación de plazas que realiza la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), incluye el concierto de 75 plazas psicogeriátricas para cubrir las necesidades de los usuarios con problemas de salud mental que requieren de cuidados más especializados.
Una medida que, según fuentes de la Comunidad, permitirá reducir la lista de espera bajo esta modalidad en un 54 por ciento.
Al respecto, la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, destacó que “la oferta de este tipo de plazas permite atender a un perfil de usuario cuya rotación en los centros es menor, al mismo tiempo que ofrece apoyo personalizado a aquellos mayores con problemas de integración social o que presentan conductas disruptivas y que, por tanto, requieren de un mayor nivel de supervisión y control en sus cuidados diarios”.
La Región de Murcia cuenta en la actualidad con un total de 3.837 plazas en residencias, entre públicas, privadas y concertadas, a las que se sumarán 120 plazas nuevas durante este 2024. En el caso de los centros de día, éstas ascienden a 1.267 y se verán incrementadas próximamente con 36 más.
La oferta de plazas, publicada en el Portal de Transparencia , establece que las entidades interesadas en suscribir dichos conciertos tendrán de plazo hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar el formulario de solicitud, disponible en Sede electrónica .
La distribución de plazas recogida en la resolución del IMAS se ha realizado teniendo en cuenta las demandas de los usuarios por lo que a los municipios de las áreas de Murcia y Vega Media le corresponderán un total de 62 plazas, mientras que la oferta correspondiente al Altiplano se eleva a 37.
En el caso de las áreas de Cartagena y Lorca, la asignación será de 34 y 15 plazas, respectivamente. Por su parte, la Vega Alta y el Mar Menor contarán con 5 cada una.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.