El calor se instala en la Región, con temperaturas que durante la semana pueden llegar a los 40 grados
El Valle del Guadalentín está en aviso amarillo por altas temperaturas
Tras un fin de semana de temperaturas “normales “para mediados de julio, esta semana va a empezar con una subida destacada de las temperaturas, extendiéndose el calor durante el resto de la semana y, posiblemente, intensificándose a partir del jueves.
Así lo han explicado desde Protección Civil de Totana adelantando que hoy, lunes 15 de julio, subirán las temperaturas de forma destacada, entre 3 y 6 grados en casi toda la Región de Murcia.
Por lo tanto, se pasará de un fin de semana con temperaturas más o menos agradables, pero con valores de humedad relativa elevados, a un día de temperaturas más altas, pero con ambiente más seco.
El riesgo de incendio también aumenta y será extremo, excepto en la franja costera. Se espera alcanzar valores de temperatura máxima altos, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja o amarillo (en el Valle del Guadalentín), según zonas.
De esta manera, hoy está activado el aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados en la Vega del Segura, desde las 13:00 hasta las 20:59 horas.
Por su parte, el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Altiplano y Noroeste, tienen activado el aviso amarillo, pudiendo alcanzarse los 39 grados. En Totana, los valores se moverán entre los 23 y los 37 grados.
El martes 16 de julio, las temperaturas bajarán ligeramente o se mantendrán, por lo que los avisos se reducirán en extensión y de nivel.
De momento, según Protección Civil, solamente está en aviso amarillo por 38 ºC la Vega del Segura.
El miércoles bajarán un poco las temperaturas, siendo el día de menos calor de la semana; y, a partir del jueves, volverán a subir los valores.
De cara al fin de semana, el calor se vuelve a instalar de forma intensa en amplias zonas de la Región, volviéndose a llegar a los 40 grados.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.