Se invertirán más de 2.6 millones para el servicio de restauración del área de Salud de Lorca
Se instalarán máquinas expendedoras de bebidas y alimentos sólidos en Totana Norte y Totana Sur
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del servicio de restauración del hospital universitario Rafael Méndez de Lorca y de las cafeterías de personal y de público, así como de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en los centros del área de salud III-Lorca.
El presupuesto base de licitación es de 2.658.865 euros y el plazo de ejecución es de dos años con posibilidad de tres prórrogas anuales.
El servicio de restauración está destinado a pacientes y al personal de guardia. Así, incluye la elaboración, preparación y suministro de las dietas y alimentos que precisen los pacientes ingresados y la alimentación del personal de guardia, con servicio de comedor para almuerzos y cenas.
La Unidad de Nutrición del hospital supervisará la elaboración de las dietas, terapéuticas y basales, de pacientes para todas las unidades de hospitalización y demás servicios, incluyendo Urgencias, UCI y hospital de Día, entre otros.
La alimentación será variada, equilibrada y adaptada a las necesidades nutricionales de los usuarios, proporcionando una comida agradable y completa que tendrá en cuenta los criterios de la dieta mediterránea y las costumbres de alimentación de la Región.
Asimismo, para responder a la prescripción facultativa, deberá ser adecuada al estado nutricional y la enfermedad del paciente. Se atenderán las propuestas de mejora que emprenda el centro como resultado del estudio y análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los pacientes.
La adjudicataria será responsable de que los alimentos lleguen al usuario en perfectas y óptimas condiciones y sean adecuados a su prescripción dietética por parte de los facultativos del hospital. Además, será la encargada de calcular las cantidades de platos a elaborar en cantidad suficiente para atender las solicitudes de menús y las posibles oscilaciones según demanda de las unidades asistenciales.
En cuanto a personal de guardia, se estima en una media de 25.000 menús entre comidas y cenas por año.
Las máquinas expendedoras de bebidas frías o calientes y alimentos sólidos se instalarán en los centros de salud de Águilas-Norte, Lorca-Sur, Totana-Sur, Totana-Norte, Salud Mental de Lorca y el Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima.
Todos los productos ofertados en las máquinas que se instalen deberán cumplir las recomendaciones nutricionales indicadas, de modo que se promueva una alimentación saludable en el entorno hospitalario. Para ello, las empresas licitadoras deberán presentar una relación de productos, indicando marca, componentes nutricionales y dosificación que se expedirá en las máquinas y los productos a expedir serán de primera calidad.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.