Se destinan 700.000 euros para la contratación de personas vulnerables y personal técnico
Por parte de las empresas de inserción, la convocatoria de estas ayudas estará abierta hasta el 30 de septiembre
Las empresas de inserción de la Región de Murcia vuelven a disponer este año 2024 de ayudas para contratar a personas vulnerables en riesgo o situación de exclusión social y a personal técnico y de acompañamiento.
Así lo publicó la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social hace unos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) donde aparece la convocatoria de subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.
Se trata de una convocatoria dotada con 700.000 euros, de los que 400.000 euros provienen del Fondo Social Europeo+, gestionadas desde la Dirección General de Autónomos y Economía Social.
La convocatoria se divide en dos programas, por un lado, ayudas para que las empresas de inserción contraten a personas en situación de vulnerabilidad recibiendo el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional si se trata de hombres, y hasta el 90 por ciento del salario mínimo interprofesional si se contrata a mujeres.
Por otro lado, hay ayudas para la contratación de personal de acompañamiento a las personas vulnerables, que a través de un itinerario de inserción personalizado realizan un seguimiento de éstas ayudándolas a integrarse en el mercado laboral o enseñándoles una profesión u oficio.
La consejera del ramo, Marisa López Aragón, que esta mañana visitó ‘La Recuperadora’, una marca de segunda mano formada por varias entidades sin ánimo de lucro, entre ellas, la empresa de inserción Proyecto Abraham, destacó que desde el Gobierno regional “somos conscientes de que debemos hacer un esfuerzo mayor para impulsar el empleo de las personas en situación o en riesgo de exclusión social y, para ello, las empresas de inserción tienen un papel muy importante en esta materia”.
“Desde la Consejería ayudamos a este tipo de empresas, ya que las consideramos como una importante iniciativa empresarial para favorecer la empleabilidad de un colectivo que presenta tantas dificultades para su acceso al mercado laboral, ya que el trabajo remunerado es uno de los instrumentos más eficaces de inclusión”, añadió López Aragón.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.