El Ayuntamiento invertirá más de 120.000 euros en el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria
Se trata de la financiación municipal obligatoria establecida para la obtención de la subvención nominativa
La Junta de Gobierno Local ha acordado comprometer en el presupuesto municipal para 2024 la cantidad de 128.376 euros al objeto de aportar la financiación municipal obligatoria establecida para la obtención de la subvención nominativa prevista para el Ayuntamiento de Totana por importe de 385.127 euros para el desarrollo de los servicios sociales municipales de atención primaria.
Tal y como explican fuentes municipales, el Consistorio totanero ha aceptado la subvención nominativa recibida por la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad.
En este sentido, señalan que el Plan Concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales, iniciado en 1988, ha supuesto durante estos años de aplicación, el desarrollo y consolidación de la red básica de los servicios sociales de atención primaria. Este Plan ha utilizado como metodología la concertación y cooperación entre la Administración Central, Autonómica y Local.
Esta red pública ha determinado que el Centro de Servicios Sociales sea considerado un elemento fundamental en el ámbito comunitario, que en el caso del municipio de Totana está dotado de un equipo de profesionales cuyas actuaciones se extienden a toda la población en general y, en particular, a los ciudadanos en situación de mayor necesidad y exclusión social.
En este marco, la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad concede 385.127,00 euros para el desarrollo de actuaciones de los servicios sociales de atención primaria para 2024, una cuantía supone un incremento de 14.813 euros respecto al ejercicio anterior y está cofinanciada entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.