Los 15 participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación realizan una salida a Águilas
El objetivo fue participar en una actividad vivencial de concienciación medioambiental
Los 15 participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” han realizado recientemente una salida a Águilas, participando en una actividad vivencial “outdoor training” -trabajo en equipo, sostenibilidad y concienciación medioambiental-.
Tal y como explican fuentes municipales, el outdoor training es una herramienta de formación empresarial basada en dinámicas y juegos al aire libre que se sirve de una educación experiencial para que los profesionales apliquen estrategias de equipo que ayuden posteriormente a mejorar la actividad laboral.
Los alumnos-trabajadores del programa finalizan su etapa formativa para integrarse en puestos de apoyo a la gestión. Para ello, han realizado una esta actividad vivencial con el objetivo de mejorar las habilidades atencionales, de cohesión de equipo, y desarrollando, en colaboración con el Club Náutico de Águilas, una recogida de residuos en entornos y parajes de difícil accesibilidad.
Los participantes han finalizado hace unos días la fase de formación teórica participan en el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) para la adquisición del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.
El pasado 15 de mayo, un total de quince jóvenes del municipio empezaron su andadura dentro del PMEF y hoy llega a su fin la etapa formativa tras haber superado más de 390 horas de formación teórica exclusiva en la familia profesional de Administración y Gestión.
Este programa fue concedió al Ayuntamiento de Totana por el SEF gracias a una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha de este Programa Mixto de Empleo y Formación, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.
Así pues, a los participantes les quedan por delante nueve meses de trabajo efectivo en las dependencias y servicios municipales para poner en práctica todo lo que han aprendido.
Este certificado les permitirá, en un futuro, trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos laborales.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.