Dos equipos del Club Totana de Tenis de mesa comienzan esta semana su participación en las Ligas Nacionales
Cabe destacar que por primera vez contarán con un equipo femenino en liga autonómica
Este próximo fin de semana darán comienzo en España las ligas nacionales que organiza la RFETM de tenis de mesa.
Del Framusa Totana, otro año más, son 2 equipos los que tomarán parte en estas en ligas nacionales.
Uno de ellos competirá en el grupo 4 de 1ª división nacional masculina con el difícil objetivo de mantener la categoría.
Los rivales serán dos equipos murcianos (Cartagena y Yecla), cinco de la Comunidad Valenciana (Castellón, Requena, Alzira, Alicante y Elche), dos de Madrid (Fuenlabrada y Madrid TM) y un equipo de Toledo.
En 2ª división nacional, los rivales serán los equipos murcianos de Lorca, El Palmar, Murcia y Calasparra, los valencianos de Elche, Villajoyosa y Elda, los andaluces de Linares (dos equipos) y Roquetas y un equipo de Albacete.
Además, el club tendrá equipos 4 equipos en las ligas autonómicas que organiza la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia.
En concreto, en 3ª Nacional el Framusa Totana, en D.H. Autonómica el Framusa Promesas y en 1ª autonómica habrá dos equipos de la escuela de tenis de mesa: uno masculino y por primera vez habrá un equipo femenino en liga.
Al respecto, desde el club destacan que, la temporada pasada, las niñas del club participaron en el Campeonato Autonómico; pero este año, además, lo harán en competición liguera.
Inicio de los partidos
El próximo domingo 29 de septiembre a las 10:30 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez el equipo de 2ª nacional se enfrentará en la primera jornada al Eliocroca de Lorca.
Por su parte, el equipo de 1ª nacional no tiene partido en la jornada 1 y se estrenará al siguiente fin de semana en la jornada 2 en Cartagena.
Mientras los equipos de ligas autonómicas tendrán que esperar a la inminente publicación de los calendarios de sus ligas.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.