Juventudes Socialistas denuncia la incertidumbre de los estudiantes con la implantación de la nueva PAU
Denuncian las improvisaciones del Gobierno Regional y piden que se solucione esta situación
Juventudes Socialistas de Totana denuncia la situación de incertidumbre que viven los estudiantes ante las improvisaciones del Gobierno Regional con la implantación de la nueva PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).
Desde Juventudes Socialistas han denunciado “el caos y la incertidumbre” que aseguran que el Gobierno de López Miras está generando en los docentes y estudiantes de la Región, “lo que ha llevado a retrasar un modelo de examen claro y justo, solo por el afán de anteponer sus intereses políticos y confrontar con el Gobierno de España”.
Desgraciadamente, señalan fuentes socialistas, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato llevan semanas impartiendo clases sin saber qué modelo de examen de acceso a la Universidad tendrán que afrontar a final de curso por la irresponsabilidad y deslealtad institucional del Gobierno regional.
“A pesar de que la nueva PAU, es fruto del trabajo del Ministerio de Educación con las comunidades autónomas, los docentes y las universidades; el PP abandonó los grupos de trabajo y no quiso que las comunidades autónomas en las que gobernaba participasen en la prueba piloto de la nueva PAU”, explican las mismas fuentes.
Por lo tanto, debido a esta situación de incertidumbre, los estudiantes de toda la Región se manifestaban hace unos días a las puertas de la Consejería de Educación “ya que no es justo que por la deslealtad del señor López Miras, los estudiantes de toda la Región tengan que poner en juego su futuro”.
Desde Juventudes Socialistas de Totana exigen por tanto al Gobierno Regional que solucione “de manera inmediata” esta situación sin precedentes, y, además, quieren mostrar todo su apoyo a los estudiantes y docentes “que desgraciadamente están teniendo que vivir esta injusta situación”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.