Totana se vuelca con los damnificados por la DANA
Desde diferentes asociaciones, colectivos y organismos se han iniciado campañas de recogida de material
Protección Civil Totana ha recogido durante este fin de semana productos de primera necesidad y materiales de distintas entidades, como la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y diversas asociaciones.
“Juntos hemos reunido productos esenciales para ayudar a los valencianos a hacer frente a las devastadoras riadas del pasado martes”, destacan.
De esta manera, el domingo 3 de noviembre ya estaban listos para partir tres furgonetas, un vehículo todoterreno y un remolque de 3.500 kg cargados de ayuda humanitaria.
En estos vehículos se llevaban alimentos, agua, cubos, fregonas y recogeaguas, junto con otros productos de primera necesidad. Además, también partió un tráiler con agua embotellada.
No obstante, la solidaridad no cesa y desde centros educativos, partidos políticos, entidades y también desde el Ayuntamiento de Totana están promoviendo la recogida de alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, productos de aseo y ropa para ayudar en estos momentos tan complicados a las personas y familias damnificadas por la DANA en Valencia.
En el Ayuntamiento, por ejemplo, la recogida se va a realizar de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en la planta baja del edificio principal; y se llevará a Valencia por voluntarios de Protección Civil de Totana a los sitios a los que las autoridades valencianas indiquen.
Parroquia de Santiago
Entre los muchísimos gestos de bondad y solidaridad con los afectados, la parroquia de Santiago El Mayor de Totana ha realizado una ayuda de 5.000 euros, a través de Cáritas parroquial, para que sea gestionada a través de los cauces que el obispo José Manuel Lorca Planes ha establecido para gestionar la ayuda a los damnificados a través de Cáritas Valencia y Albacete.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.