
Los dos campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva ya están a pleno rendimiento
Fueron reabiertos tras unas obras de remodelación que superaron los 440.000 euros de inversión
La Concejalía de Deportes celebró este pasado fin de semana el acto de reapertura oficial de los dos campos de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina” tras las obras de remodelación acometidas durante el último cuatrimestre del pasado año.
El alcalde, Juan Pagán, el director general de Deportes, Francisco J. Sánchez, la concejal de Deportes, Patricia Corbalán, así como numerosos miembros de la Corporación municipales y los clubes y entidades deportivas que hacen uso de estas instalaciones se dieron cita en este sencillo acto.
Tal y como recuerdan fuentes municipales, desde septiembre a diciembre tuvieron lugar las obras de sustitución del césped artificial, la reparación de base y del sistema de riego de los dos campos de fútbol; retomándose el uso y actividad deportiva de las instalaciones a principios de este año.
Las obras fueron ejecutadas por la mercantil “Obras y Pavimentos Especiales, SA” por importe total de 444.660,06 euros, después de que éstas se contrataran a finales del pasado mes de julio.
El pavimento de césped artificial de los campos de fútbol once se encontraba muy deteriorado y con estado de fibrilación desgastado que afectaba al juego sobre dicha moqueta.
Del mismo modo, se apreciaba que el estado de compactación del relleno era excesivo y que tras realizar distintos recebados ya era inviable la mejora del mismo.
En la planimetría del campo, se comprobó que existían zonas donde la base ha sufrido deformaciones por filtración de agua, de manera que se hacía necesaria una actuación sobre la misma. De igual forma una vez desmontada la moqueta se subsanarán las pequeñas deformaciones de la base existente (aglomerado asfáltico).
Además, se han solucionado los problemas en el sistema de riego y los aspersores existentes. Por otro lado, se ha arreglado una rotura parcial que existía en una tubería de riego y se comprobó también que el depósito de reserva de agua para riego, con una capacidad de 10.000 litros, era insuficiente para cubrir las necesidades diarias de ambos campos de fútbol, afectando su recuperación a la presión en el resto del complejo deportivo.
La obra ha contado con un presupuesto de 444.660,06 euros y está cofinanciada por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, mediante una subvención: la Consejería ha aportado 133.628,41 euros y el Consistorio totanero 327.159,22 euros.
Partido amistoso
El acto contó con la celebración de un partido amistoso de reestreno entre el equipo del Club Fútbol Base de Primera Autonómica y un combinado seleccionado de los equipos totaneros de la Liga de Fútbol Aficionado “Enrique Ambit Palacios”, respectivamente.
Además, participaron miembros de la Asociación de Árbitros de Totana que, junto a la Concejalía de Deportes y el Club de Fútbol de Empresas, promueven cada temporada la Liga y Copa “Jesús Serrano” de Totana.
En el acto también participaron los responsables directivos del Club Olímpico y el Club Escuela de Fútbol de Totana.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.