
Vecinos de La Ñorica denuncian el grave estado de los caminos y exigen soluciones urgentes
El problema persiste desde hace décadas y empeora con el tiempo y con cada episodio de lluvias
Los vecinos de La Ñorica en Totana han alzado su voz para denunciar el mal estado de los caminos del término municipal totanero a su paso por la diputación, en concreto, el conocido como Camino de La Almazara (CRTV 1325).
Tal y como explican en nota de prensa, los vecinos de La Ñorica se enfrentan a un deterioro continuado del camino que conecta la Carretera de Mazarrón (RM 315) a su paso por el Río Guadalentín con la Vía Nueva, marcado por numerosos socavones que obligan a los conductores a abandonar en varios tramos el firme para poder circular.
Una problemática que, dicen, persiste desde hace décadas y que empeora con el tiempo y con cada episodio de lluvias.
La situación no obstante, habría alcanzado “niveles críticos” afectando tanto a la seguridad como a la calidad de vida de medio centenar de vecinos y vecinas, así como a la actividad diaria agropecuaria de la zona, ya que representa una de las principales rutas.
Según recuerdan, el camino en cuestión ha sido parcheado en varias ocasiones a lo largo de los últimos diez años sin llegarse a afrontar la problemática de forma definitiva de un firme sumamente envejecido y deteriorado.
Ante esta situación, los vecinos han exigido, vía solicitud al Ayuntamiento de Totana, que cumpla con sus competencias y adopte medidas inmediatas para reparar el camino, garantizando su tránsito seguro y evitando el perjuicio que pueda suponer al desarrollo del sector primario.
Asimismo, instan al Gobierno municipal a interpelar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si fuera necesario, ya que consideran que la falta de actuación en este asunto ya es del todo insoportable.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.