El árbol de Navidad de la polémica ya luce en el centro de Totana
Tras su alquiler, por más de 17.000 euros, Ganar Totana-IU y el PP se enfrentaron por esta inversión
La Plaza de la Constitución ya luce navideña con la colocación del árbol de Navidad.
Un árbol que este año ha venido empañado por la polémica tras el enfrentamiento entre Ganar Totana-IU y el Partido Popular en relación al precio de su alquiler.
Fue primero el grupo municipal de Ganar Totana quien denunciaba la adjudicación por 17.543,79 euros de un contrato menor denominado “arrendamiento, diseño, instalación, mantenimiento y desmontaje de un árbol de Navidad”.
En este sentido, señalaban que el Ayuntamiento de Totana gastará casi 20.000 euros" por tener durante tres semanas un árbol de Navidad que ni siquiera puede considerarse inversión, ya que en ningún caso pasará a ser propiedad municipal".
De esta manera, lamentaban el “rumbo” que el equipo de gobierno ha adoptado en los últimos meses “en materia de derroche”.
Por su parte, el Partido Popular respondía al comunicado de Ganar Totana-IU señalando que “los 2 millones de euros que IU no cobró en recibos de agua, permitirán decorar Totana con árboles de Navidad desde la Avenida de Lorca hasta la salida hacia Alhama”.
En relación con el árbol de Navidad que ya se está instalando en la plaza, cuyo coste total es de 17.543,79 euros, indicaban que “su colocación será posible gracias a la gestión económica del actual equipo de Gobierno, que permite realizar actividades que antes eran impensables. Esto no supone aumentar la deuda ni nada parecido, como pretende hacer creer IU. Es más, desde que el PP gobierna, la deuda municipal se ha reducido en casi 8 millones de euros”.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.