
Los deterioros de la calzada de la Circunvalación Norte están siendo arreglados
Por parte de la DGT, las obras se centran en el tramo desde el polígono industrial hasta la rotonda de El Rulo
La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras está acometiendo durante esta semana el arreglo de los espacios de la calzada más deteriorados en la Circunvalación Norte de Totana RM-502 en los últimos años, en el tramo comprendido entre el polígono industrial “El Saladar” y la redonda de El Rulo.
La Concejalía de Urbanismo solicitó a principios del pasado verano la ejecución de estos trabajos de fresado y repavimentado en la calzada con el fin de solucionar los daños más extensos, eliminando la capa superior deteriorada del asfalto y reemplazándola por una nueva, lo que ofrece una solución más duradera.
Tal y como exponen fuentes municipales, el deterioro de la calzada en carreteras del ámbito regional viene a provocar riesgos para la seguridad vial, daños en los vehículos y mayor consumo de combustible y desgaste del vehículo provocado por las superficies irregulares y los baches.
En este sentido, señalan que el deterioro de esta calzada de la Circunvalación de Totana, con el tiempo, se debe a la combinación de factores ambientales o climáticos, la carga del tránsito vehicular, la calidad de los materiales y el diseño inicial; así como por la falta o deficiencia del mantenimiento periódico, “todo lo cual debilita la estructura del pavimento provocando grietas, baches y hundimientos que aumentan la inseguridad vial”, destacan.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.