
El bono de Alquiler Joven 2022/23 sigue pendiente de pago por parte de la Consejería de Fomento
El Ayuntamiento va a instar a este organismo a su reintegro inmediato
El Ayuntamiento de Totana va a instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a impulsar de manera urgente la tramitación y pago inmediato del Bono Alquiler Joven correspondiente a la convocatoria 2022/2023, garantizando que los fondos transferidos por el Gobierno de España lleguen sin más demoras a los beneficiarios.
Tal y como explican fuentes municipales, esta demanda viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de abril, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, que se aprobó por unanimidad de los corporativos.
Del mismo modo, se reclama al Gobierno regional que publique de forma transparente el estado de tramitación y ejecución de las ayudas pendientes y que dote de medios humanos y técnicos suficientes a la Dirección General correspondiente para evitar nuevos colapsos administrativos.
En este sentido, el Ayuntamiento se compromete también a reforzar los servicios municipales de información y asesoramiento en materia de vivienda para jóvenes con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas y garantizar que los jóvenes de Totana no queden excluidos del derecho a una vivienda digna.
El Bono Alquiler Joven, regulado en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, nació con el propósito de facilitar la independencia de los jóvenes a través de una ayuda de 250 euros mensuales durante un máximo de 24 meses, sumando un total de 6.000 euros para quienes cumplan los requisitos.
La financiación del bono proviene del Estado, pero su gestión y ejecución corresponde a las Comunidades Autónomas, en este caso, a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.