El “invierno” se instala en la Región hasta este domingo
La llegada de una masa de aire frío de origen marítimo ártico hará que desciendan las temperaturas
Esta semana está siendo, y será, hasta el 23 de noviembre, más fría de lo normal para esta época del año en la Región de Murcia.
Tal y como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, la llegada de una masa de aire procedente de latitudes altas y, por tanto, muy fría, está provocando un importante descenso térmico en todo el país.
Así, en amplias zonas del interior peninsular se producirán heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde a duras penas se alcanzarán los 10 °C.
En cuanto a la Región de Murcia, este descenso se acusará más entre el jueves y el sábado, pudiendo llegar a producirse heladas débiles en el Noroeste y Altiplano.
En el caso de Totana, el jueves las máximas se quedarán en 16 grados, el viernes en 13 y el sábado en 15.
En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se quedarán en 5 grados.
Siguientes semanas
Para las dos semanas siguientes, según la Aemet, la incertidumbre en el pronóstico es muy elevada.
En un principio, entre el 24 y 30 de noviembre las temperaturas estarían en torno a los valores normales o ligeramente por encima en buena parte de España, con pocas lluvias en el área mediterránea.
No obstante, los modelos de predicción del tiempo no pueden, con la información actualmente disponible, establecer una tendencia clara para la primera semana de diciembre.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.